Derbi extremeño en el Grupo V de la División de Honor de juveniles. Almendralejo y Diocesano miden sus fuerzas en el Polideportivo Tomás de la Hera (16.30 horas) de la capital de Tierra de Barros. Tanto almendralejenses como cacereños llegan con urgencias a la cita, muchas más en el caso del conjunto visitante, con un solo punto de renta respecto al descenso, aunque con un partido menos, el que se suspendió el pasado fin de semana por los problemas del Fútbol Peña para viajar por el temporal de nivel. A una distancia de cinco puntos tienen el descenso los locales, que continúan rentabilizando su gran inicio de temporada.

Almendralejo y Diocesano llegan al partido de hoy estancados. Los de Ángel Gutiérrez, Angelito, sumaron su última victoria en la jornada 13, el 19 de noviembre. Desde entonces, dos empates y tres derrotas que le han hecho perder posiciones en la clasificación.

Peores son los números del equipo colegial. Los de Adolfo Senso no ganan desde el 11 de noviembre (jornada 12). Un solo punto han sumado en todo ese tiempo, aunque en la recamara está el partido aplazado contra el colista, el Fútbol Peña, que puede proporcionar al Dioce tres valiosísimos puntos.

En el duelo de la primera vuelta se impuso claramente el Diocesano (4-1), en la que fue la primera derrota de la temporada del Almendralejo, que llegó a la cita de Cáceres liderando la clasificación tras un espectacular estreno en la categoría.