Villanueva de la Serena acogió el Campeonato de Extremadura Absoluto y Veteranos de Tenis de Mesa con una participación de récord tanto en cuanto a jugadores, que fueron 65, como de clubs, doce en total. Los jugadores almendralejenses destacaron tanto en categoría individual como de equipo.

Además, "ha sido quizá el Campeonato de Extremadura con más calidad en sus jugadores, algunos de los cuales han hecho historia en Extremadura, como Mateo Civantos, Juan Bautista Pérez, Samuel Pérez, etc", según explica Antonio Alvarez, presidente de la Federación Regional de Tenis de Mesa.

Se jugó en primer lugar la competición individual. Fue campeón Mateo Civantos, del CTM Almendralejo, que derrotó en la final al jugador del Almaraz David Pérez.

En la categoría femenina, la ganadora fue Verónica Pablos, que vencía en un apretado 3-2 a su compañera del Club Los Tres Balcones, de Torreorgaz, Soledad Delgado.

En la modalidad de equipos, el CTM Almendralejo se alzó también con la victoria, ganando 5-1 al ADTM Almaraz. En la categoría de Veteranos, el ganador fue Luis Cordero, de Los Almendros.