Cara y cruz para los equipos extremeños en el grupo D de la Liga EBA. Hartizza Almendralejo y Doncel Villanueva ganaron en casa, mientras que el Mérida Patrimonio de la Humanidad perdió en su visita al Cajasur Peñarroya. Por su parte, el Habitacle Badajoz, líder del grupo, juega esta tarde (18.00 horas) ante el Ortopedia 7 Cabra.

En la parte positiva sigue destacando el excelente momento que vive el Hartizza Almendralejo de Eulogio Martín. Los almendralejenses no tuvieron ningún problema en pasar por encima del Cajasur Montilla por 93-76 y con la derrota del Mérida se sitúan ahora igualados a los emeritenses en la segunda posición. También en positivo fue la victoria in extremis del Doncel de Villanueva de la Serena en el José Manuel Calderón ante el Ecija Caja San Fernando por 75-74, pese a la debilidad, en teoría, del rival, pero que sirve a los pupilos de Javier Bohigas para seguir en su escalada en la tabla clasificatoria.

En el lado negativo estuvo la derrota del Mérida Patrimonio de la Humanidad en su visita al Cajasur Peñarroya (65-62). Los emeritenses pincharon en una cancha inesperada, puesto que los cordobeses no son precisamente uno de los equipos importantes de este grupo D.