La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo lograba la primera victoria en Superliga 2 al vencer en el derbi regional de la categoría 3-1 a la AD Cáceres con parciales de 19-25, 25-22, 25-20 y 25-18 en un encuentro con un gran ambiente en el pabellón San Roque.

El primer juego comenzó muy igualado con mucho respeto por ambos equipos, pero los visitantes lograban tras una serie de bloqueos de Burgal, que fue uno de los hombres decisivos del primer juego, irse en el marcador de tres puntos (7-10). La aportación anotadora de Fernando Vicchi hizo que el equipo local empatara a 12, pero el equipo de Bruno Matía Bagniole se quedó estancado logrando Cáceres irse de cinco puntos 12-17 ventaja que fue insalvable para los locales que continuaron acumulando errores, mientras que Ferreira y Vitao mostraban su poder ofensivo para acabar 19-25.

En el segundo juego la imprecisión y los nervios volvían a apoderarse de los de casa y los errores hacían que Cáceres fuera la mitad del juego por delante en el marcador pero la aparición de un gran Emilio Algar cuando peor lo pasaba Almendralejo les llevo al empate a 12 en el marcador. Los locales no estaban dispuestos a ceder el juego y nuevamente aparecía el brazo de Emilio para llevar al 25-22 final.

El partido continuó con el mismo patrón en el tercer juego, igualdad hasta la mitad del mismo llegando al empate a 12 y a partir de ese momento volvían las diferencia aunque en esta ocasión fueron mínimas. Almendralejo llego a ponerse con un 17-14, la igualdad continuó hasta el final 19-19 logrando en los últimos puntos la mayor ventaja el equipo de casa para terminar ganando 25-20.

En el cuarto y definitivo juego las cosas comenzaron de manera similar a los anteriores con igualdad en el inicio llegando en esta ocasión empatados a 11. En ese momento Almendralejo comenzó a labrar una importante ventaja que les llevo a lograr la primera victoria de la temporada al terminar ganando 25-18.