La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo sigue líder del grupo D de la Primera División masculina tras superar con muchos apuros al Viajes Cid Puertollano por 3-2 (25-19, 25-18, 24-26, 19-25 y 15-13). Como puede observarse, el partido estaba prácticamente controlado, pero se complicó extraordinariamente por la reacción de los manchegos.

El centro de atención para los equipos extremeños estaba en la capital pacense, donde el Badajoz Voleibol y el Cáceres 2016 se enfrentaban en todo un clásico regional. No hubo tanta batalla como podía preverse y los locales se impusieron por la vía rápida, con marcadores parciales de 25-17, 25-14 y 25-16. Los cacereños nunca se encontraron cómodos sobre la pista y encajaron una derrota dura que les sitúa en la zona baja de la clasificación, mientras que su oponente es cuarto.

En la última cita para los representantes autonómicos, el Club Pacense Voleibol continuó con su difícil estreno en esta categoría. Perdió por 3-0 (25-17, 25-10 y 25-20) en la cancha del Recuerdo Alcobendas, lo que le hace seguir como colista sin ni siquiera haber estrenado su casillero de sets todavía.

Dentro de una semana espera la cuarta jornada. El líder volverá a jugar en casa, esta vez ante el Recuerdo Alcobendas. También jugará en casa el Club Pacense, ante el Fuenlabrada, mientras que les toca viajar tanto a Badajoz Voleibol --a Alcobendas-- como a Cáceres 2016, a Puertollano.