El Almendralejo protagonizó un partido estelar ante el Getafe. Los muchachos de Angelito vencieron al conjunto madrileño tras ir perdiendo 0-2 al descanso. En la segunda mitad, los tantos de Rodri (2) y Bermúdez dieron la vuelta al electrónico (3-2), con un último tanto en los compases finales del partido que dejó afónico a más de un aficionado.

El equipo extremeño hace tiempo que ha presentado se candidatura para ocupar un sitio entre los grandes de la competición. El encuentro de esta jornada no hace más que confirmar esta trayectoria ascendiente. El Getafe, cuarto, quería llevarse los tres puntos para seguir peleando con el Rayo Vallecano por el tercer puesto.

En un inicio, el partido se puso cuesta arriba. Rodri erró una ocasión clara a los tres minutos y el Getafe no perdonó ocho minutos después, cuando anotaron su primer gol. Justo antes del descanso, los azulones volverían a golpear.

Los jugadores verdes marchaban al descanso cabizbajos, pero saldrían del túnel con las pilas renovadas. El mismo Rodri anotaría el primer tanto en el 50. Minutos después, una internada de Álex por la banda izquierda sería rematada magistralmente por Bermúdez. Aupados por su afición, los jugadores del Almendralejo llegaron a los últimos minutos con la confianza por las nubes. Un error defensivo local sería aprovechado por Rodri para anotar el gol de la victoria y desatar la euforia de la afición.