Mérida-Mesón Yate en el Grupo Norte y AB Almendralejo en el Grupo Sur se mantiene líderes de la Primera Nacional de baloncesto, aunque los de la capital de Tierra de Barros pierden su imbatibilidad tras perder contra todo pronóstico contra el Doncel-AD21 (67-74), que hasta esta jornada no habían ganado ningún partido.

En el otro encuentro del Grupo Sur, disputado en Badajoz entre Tecnairclima BCB y Dulce Eva Maimona, se pudo ver cómo los pacenses se llevaban la victoria por 66-62 e igualan a los santeños en la clasificación. Esta jornada descansó el GBP Badajoz.

El primer partido del Grupo Norte, que tuvo lugar en Mérida, entre FD Mérida-Mesón El Yate y AD Moraleja CB se resolvió con un 74-57, que deja a los locales como invictos hasta ahora y a los de Moraleja en mitad de tabla con balance negativo de victorias-derrotas. El segundo partido, también disputado en Mérida, fue entre Bosco-Lusitania y Adepla Bar Franc, con resultado favorable para los visitantes por la mínima 69-70, que consiguen su primera victoria de la temporada y ambos equipos quedan igualados en el farolillo rojo de la clasificación. Y por último, en Plasencia encuentro resuelto con victoria visitante entre Fundación Plasencia y ADC Baloncesto por 53-70.