La segunda jornada de los playoffs en la Primera extremeña de baloncesto será mañana con la disputa de tres encuentros que pueden dejar compuesta la Final Four por el título o llevar la serie a un tercer y decisivo encuentro.

El día arranca a las 17.00 horas con el choque en el Serrano Macayo entre el San Antonio Cáceres y el UBA Almendralejo, que venció 70-66 en el inicio de la serie. El primer match ball es para el conjunto de Diego Lavado. Enfrente, el cuadro colegial tratará de mantener la gran competitividad que ha caracterizado a este jovencísimo equipo, lo que sin duda le daría grandes posibilidades de llevar la serie de vuelta a la Tierra de Barros.

A las 20.00, en el mismo escenario, el ADC Azuanet intentará también igualar su pulso ante el Pirron Sport Mérida. Un clásico de la competición en busca de una plaza en la Final Four. El primer partido de la serie se resolvió por 81-71 en favor de los emeritenses, en un espectacular duelo anotador entre Dani Holgado y Moisés Jiménez, los dos máximos anotadores de la primera jornada con 28 y 26 puntos respectivamente.

Por último, a las 20.00, el Inicia San José se enfrentará a las 20.00 en el pabellón José Manuel Calderón. Villanovenses y pacenses se citan por tercera vez en tres semanas consecutivas, aunque a diferencia de las otras dos el escenario en esta ocasión es otro. Los de Manuel Maldonado también intentarán que el resultado sea diferente, pues en ambos casos venció el equipo de Pablo Cuevas por una amplia diferencia. En el partido de playoffs, el 83-56 dejó claro que Grupo Preving es uno de los grandes aspirantes a conseguir el título y suceder en el palmarés de la competición al Jaguarzo Adepla.

Mientras tanto, con tranquilidad está el BB Baloncesto Badajoz, al que su condición de ganador de la liga regular le ha dado directamente una plaza en la Final Four. Los pacenses observan cuáles serán sus rivales y esperan que el parón competitivo no les afecte cuando llegue la hora de la verdad.