Almendralejo y la región cuenta los días para que ruede la pelota y comience la gran final por el ascenso a Segunda División que podría devolver a un equipo extremeño al fútbol profesional 16 años después. En el ayuntamiento se celebró ayer una junta extraordinaria de seguridad para acotar las medidas que se establecerán de cara al domingo, tanto dentro como fuera del campo. En los momentos de máximo apogeo habrá hasta cincuenta efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad velando por el orden en la ciudad.

El mando único del dispositivo estará comandado por Policía Nacional. Se aumentará la plantilla de este cuerpo en 20 agentes más de refuerzo que llegarán desde Badajoz, concretamente desde el departamento de intervención inmediata. También aumentarán las plantillas de policía local, Protección Civil y Cruz Roja.

El Extremadura también duplicará la presencia de vigilancia privada que pasa de diez a veinte personas. Las puertas del estadio Francisco de la Hera se abrirán tres horas antes del comienzo del envite para facilitar así la entrada de los aficionados, quienes también disfrutarán de más puertas de acceso abiertas.

La Liga de Fútbol Profesional ha anunciado que instalará una Fon Zone oficial en el Parque de la Libertad, próximo al estadio Francisco de la Hera, donde habrá juegos, actividades y entretenimiento para las dos aficiones. Se instalará una pantalla gigante y un dj amenizando la jornada entre las dos y las seis y media de la tarde. A ello le acompañará una carpa en la zona del Bar California.

TODO CUBIERTO / El Ayuntamiento de Almendralejo no ha dado permiso a la Liga para establecer servicio de restauración ni venta de bebidas, al considerar que la oferta de bares y restaurantes de la ciudad en la zona ya cubre todo esto. Cabe recordar que hace tan sólo 15 días, las calles del centro, de la zona de la Avenida de la Paz y las próximas al estadio se convirtieron en un hervidero de personas que iban a ver el partido ante el Mirandés.

Al margen de lo extradeportivo, el Extremadura sigue entrenando con normalidad preparando su final. Hoy comparecerá ante los medios de comunicación, Juan Sabas, el entrenador, para abordar lo que será un duelo para el que ya hay impaciencia en la capital de Tierra de Barros, pero también en la región. De momento, la plantilla sigue con mensajes de optimismo.

En el Cartagena ayer habló Rubén Cruz, el que fuera gran verdugo del Extremadura en el Cartagonova. El andaluz considera que «iremos a Almendralejo con el cuchillo entre los dientes y a sacar un buen resultado. Tenemos que hacer un partido serio, intenso y concentrado»,