El Almendralejo y el Alcobendas empataron (1-1) un duelo que merecieron ganar los visitantes a los puntos, ya que los madrileños fallaron una pena máxima y el colegiado les anuló un gol en una jugada bastante dudosa, aunque también a los almendralejenses se les anuló un gol en los primeros minutos por una posible falta al portero, decisión que fue muy protestadas por los jugadores y la afición local.

El Almendralejo empezó bien el partido porque los pupilos de Ángel Gutiérrez Angelito salieron mejor plantados y decididos a buscar el gol ante un rival de su liga (el Alcobendas llegaba a Almendralejo décimo tercero con 21 puntos y en zona de descenso, con dos puntos menos que los extremeños, distancia que se mantiene tras el empate).

El buen juego local dio sus frutos con el 1-0 en el minuto 22, obra de Ismael Hernáez. Antes del gol se produjo la primera acción polémica, al anular el colegiado un gol a los de Almendralejo por una más que dudosa falta al portero visitantes.

Tras el gol, los locales controlaron bien las escasas embestidas del Alcobendas, por lo que los dos equipos se marcharon a los vestuarios con una justa ventaja local.

En la segunda parte cambió el panorama. El Almendralejo se pertrechó atrás defendiendo la exigua renta y el Alcobendas pasó a dominar el partido. Con el paso de los minutos el dominio se fue intensificando hasta que los locales recibieron el castigo a su racanería. Faltaban solo 5 minutos para el final cuando el visitante Moha empató de forma justa el duelo. El Almendralejo ya no tuvo capacidad de reacción y el partido acabó 1-1.

Con este resultado, el Almendralejo acumula ya diez partidos sin ganar en los que solo ha sumado 4 puntos de los últimos 30 disputados. La racha como local no es mucho mejor, ya son cinco los partidos consecutivos sin ganar. El empate deja al Almendralejo con 24 puntos, dos por encima del descenso que marca precisamente el Alcobendas. El próximo fin de semana los de Angelito visitan al Santa Marta de Tormes, rival directo en la lucha por la permanencia, pues los salmantinos suman un punto más.