El Almendralejo sorprendió al Badajoz Voleibol en la Primera División masculina en lo que fue el resultado más reseñable para los representantes extremeños durante el fin de semana.

Los pacenses llegaban a Tierra de Barros con la intención de ganar y seguir la estela del Recuerdo Alcobendas, líder de la categoría. Sin embargo, se vieron batidos por un equipo que mostró mucho más deseo de victoria, incluso cuando se le había puesto más difícil después de perder la ventaja de 2-0. Hubo máxima emoción en los cinco parciales (25-23, 25-20, 12-25, 19-25 y 15-13) y un gran espectáculo para los seguidores.

DERROTA CACEREÑA El otro representante extremeño en la categoría, la AD Cáceres 2016, se volvió de Alcalá de Henares con un resultado negativo (3-1, con tanteos de 25-22, 25-21, 22-25 y 25-21) y ve peligrar su cuarto puesto en la clasificación general. Su lucha en todos y cada uno de los sets no acabó teniendo el premio de la victoria.

En la próxima jornada, habrá un nuevo derbi regional entre la AD Cáceres 2016 y el Voleibol Almendralejo (sábado, 18.30, Pabellón Serrano Macayo), mientras que el Badajoz recibirá al Recuerdo Alcobendas en un partido en el que puede intentar solucionar lo que estropeó frente al propio Almendralejo.

BIEN LAS CHICAS En la Primera femenina, los dos equipos extremeños ganaron y dan un gran paso en la persecución de sus respectivos objetivos.

El Nuestra Señora de la Luz se consolida en la segunda posición después de una victoria de prestigio en la pista del Alcalá Motorsán, lo que le sitúa prácticamente en la fase de ascenso a la Liga FEV. La consiguió con un incontestable 0-3 con parciales de 16-25, 18-25 y 16-25, lo que deja a las claras el trabajo del equipo que preparó la contienda con minuciosidad durante la semana y desarboló a su oponente. La inclusión de los nuevos fichajes, como la búlgara Borislovova, se dejó notar en la presencia del equipo en cancha al elevar disponer de un sexteto más alto

También se impuso el Almendralejo, lo que le permite abandonar el último puesto de la clasificación. Lo hizo además ante un rival directo por la permanencia, el CUV Alcorcón, aunque de forma muy sufrida por 3-2 tras remontar un mal inicio (24-26, 11-25, 25-21, 25-15 y 15-13).

El próximo fin de semana, partido de rivalidad regional entre los dos equipos femeninos. Será el sábado a las 20.00 horas en el pabellón de Arroyo de la Luz y el domingo por la mañana será ofrecido en diferido por Canal Extremadura Televisión.