El Almendralejo supo sufrir en un visita al Unión Adarve madrileño y al final consiguió un punto en un partido que se pudo decantar para cualquiera de las dos direcciones aunque acabó con tablas en el marcador (1-1). Mientras, el duelo del Diocesano ante el Fútbol Peña tuvo que ser suspendido debido a las condiciones meteorológicas. El temporal de nivel no permitió viajar al conjunto leonés, por lo que el duelo tuvo que ser aplazado. No fue el único, ya que la nieve que ayer complicó el tráfico en la mitad norte del país impidió que se disputarán otros dos partidos. También fueron aplazados el Aravaca-Santa Marta de Tormes por el mal estado de las carreteras y el Colegios Diocesanos de Ávila contra el Real Madrid al estar el campo de juego nevado.

En el Barrio del Pilar de Madrid, donde sí se pudo jugar, Unión Adarve y Almendralejo vivieron un partido tenso y con ocasiones que finalmente terminó con empate a uno. El conjunto de Tierra de Barros se adelantó en el inicio del segundo tiempo gracias a un gol de Pozo tras rematar un buen centro lateral. Pero de nada sirvió porqué, los locales empataron el partido.

Viendo cómo fue el encuentro, el empate se puede considerar como bueno para los visitantes teniendo en cuenta que ahora tienen el goal average favorable ante un rival directo. De tal manera que en caso de empate a puntos a final de temporada, el Almendralejo ocuparía una posición más en la tabla.

A día de hoy y con tres partidos aún por disputarse de la decimoctava jornada del Grupo V de la División de Honor de juveniles, el Almendralejo es noveno con 22 puntos, cinco por encima del descenso que marca el Colegios Diocesanos de Ávila (con un partido menos) y seis más que el Unión Adarve, su rival de ayer.

También está fuera del descenso el Diocesano, que pendiente aún del partido aplazado ayer ante el Fútbol Peña (colista), tiene un punto de renta sobre el descenso. En la próxima jornada, derbi extremeño, en el que los colegiales visitan al Almendralejo. En la primera vuelta se impusieron 4-1 los cacereños.