Un centenar de jugadores de 15 clubes participaron el domingo en el municipio cacereño de Casatejada en el Campeonato de Extremadura alevín y juvenil de tenis de Mesa en las modalidades de individual y por equipos masculino como femenino.

En total, siete equipos subieron al podio. El Club Tenis de Mesa Almendralejo y Los Tres Balcones de Torreorgaz fueron los máximos triunfadores, con un botín cinco medallas.

Los almendralejenses consiguieron dos medallas de oro, otras dos de plata y una de bronce en su contador particular, mientras que los cacereños sumaron dos de oro, una de plata y otras dos de bronce.

Después, el Tenis de Mesa Villafranca logró 4 medallas. También consiguieron metales Almaraz, Don Benito, Tiétar-Miramontes y Los Almendros TM.

En cuanto a los ganadores en las distintas pruebas fueron Verónica Pablos, de Los Tres Balcones en Individual alevín femenino; Jesús Ruiz, del Almaraz, en individual alevín masculino; Patricia Flores de Don Benito en individual juvenil femenino y Fernando Prior, de Almendralejo, en individual juvenil masculino.

Por lo que se refiere a las clasificaciones globales por equipos, el Tenis de Mesa Villafranca fue el club ganador en la categoría alevín femenina, Los Tres Balcones de Torreorgaz en alevín masculino y El CTM Almendralejo en juvenil masculino.

Con ello se culminó un excelente fin de semana de tenis de mesa de base en la comunidad autónoma extremeña, en la que este deporte está en auge.