Doble compromiso en Madrid para los equipos extremeñosen la sexta jornadas de la División de Honor de juveniles. El sorprendente Almendralejo visita al Rayo Vallecano mientras que el Diocesano jugará en el campo del Alcondas. Ambos encuentros comienzan a las 16.00 horas.

El Almendralejo, auténtica revelación del grupo, viaja a Madrid para medirse al Rayo en la ciudad deportiva de Vallecas, es decir, ante uno de los grandes favoritos para pelear por el título de liga. Sin embargo, el cuadro extremeño afronta la cita sin complejos después de sumar cuatro victorias en cinco partidos y ser la admiración del resto de clubs del grupo, que ven en este recién ascendido todo un ejemplo de superación.

Sus 12 puntos le permiten acercarse a su objetivo, la permanencia, y marchar por delante de equipos como Madrid, el propio Rayo, Leganés, Getafe o Valladolid. Solo el Atlético supera en un punto. Curiosamente, el Rayo es el rival que ha podido frenar al líder este año con un empate, indicativo del complejo partido que tiene hoy por delante el Almendralejo.

Ángel Gutiérrez Cuadrado Angelito, técnico de los almendralejenses, señala rotundo que «tenemos que tener los pies en el suelo y estar preparados para cuando lleguen resultados no tan buenos, pero está claro que es un momento para disfrutar». El conjunto verdiblanco está destacando por su sólido bloque y está liderado por dos futbolistas claves: Alejandro Gil Polvorilla, que se destaca como goleador, y Aitor, que es el auténtico cerebro del equipo.

ALCOBENDAS-DIOCE / Recuperar la senda del triunfo es el reto del Diocesano, que tras perder el pasado fin de semana en su campo con el Rayo, se enfrenta hoy al Alcobendas, un rival de su liga. Recupera para la cita al delantero Iván, que no pudo jugar ante el conjunto vallecano por estar sancionado. Con él, el Dioce volverá a tener su referencia ofensiva, un futbolista que no solo se caracteriza por la facilidad para hacer goles y que ya ha demostrado en las jornadas anteriores, sino que tamibén abre espacios a sus compañeros. «Faltaban sus goles», dijo Adolfo Senso, entrenador del Diocesano, tras perder con el Rayo, que cree imprescindible para el duelo de hoy «mejorar el juego y subsanar los errores» del anterior compromiso. El Alcobendas ha perdido sus dos partidos como local, sumando sus 4 puntos a domicilio ante el Fútbol Peña y Santa Marta.