Almendralejo se llenará de baloncesto el próximo fin de semana. Para empezar, el sábado 27 de abril tendrá lugar en la ciudad la XVII edición del Día del Minibasket en Extremadura, organizado por la Federación Extremeña de Baloncesto y con la colaboración de la Federación Española, el ayuntamiento local y el patrocinio de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

MIL PARTICIPANTES Se espera que más de mil niños disfruten del deporte de la canasta en la capital de Tierra de Barros. Se trata de una jornada de convivencia muy esperada por los pequeños, que disputarán numerosos partidos 4x4 en media cancha y participarán en talleres de ocio y tendrán disponibles hinchables, tirolinas...

Sin embargo, el tsunami de baloncesto no terminará en esa jornada de sábado. El día siguiente, Almendralejo se convertirá en la primera sede del circuito 3x3 ExtreBasketTour, también organizado por la Federación Extremeña con la ayuda de la Fundación José Manuel Calderón.

La pretensión es darle protagonismo al llamado baloncesto callejero , estableciéndose tres categorías entre los participantes: absoluta, sub-16 y sub-12. Los mejores recibirán trofeos.

Habrá un fin solidario: la inscripción por cada participante será un kilo de comida no perecedera que se donará a Cáritas Almendralejo.

Las preinscripciones ya pueden realizarse en la dirección de correo electrónico abalmendralejohotmail.com . La organización no se hace responsable de posibles lesiones ocasionadas durante la competición.

EL MUSEO DE LA FEB Por si fuera poco, y como gran atractivo durante todo el fin de semana, se contrará con el RoadShow de la Federación Española de Baloncesto. Es un museo interactivo rodante que recorrerá las ciudades españolas como antesala a la Copa del Mundo del 2014 que se disputará en España. Se exhiben distintos trofeos y medallas y existe la posibilidad de fotografiarse con reproducciones a tamaño natural de los jugadores que han brillado con la selección española durante los últimos años.