La tercera etapa de la Vuelta Ciclista a España en su edición de este año, que tendrá su llegada en Almendralejo el próximo 28 de agosto, será la etapa más larga con 220 kilómetros, que irán desde Córdoba a la capital de la comarca extremeña de Tierra de Barros. Así lo afirmó ayer el portavoz de la empresa organizadora de la vuelta, Unipublic, Andrés Rodríguez, durante la presentación pública de estas dos etapas, que tuvo lugar ayer en el marco del VII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se celebra en Almendralejo, ciudad en la que la vuelta tendrá una etapa de llegada y otra de salida al día siguiente.

La etapa, que saldrá de Córdoba, entrará en tierras extremeñas pasando por municipios como Azuaga, Berlanga, Higuera de la Serena, Hinojosa del Valle, Ribera del Fresno y Villafranca de los Barros, hasta llegar a Almendralejo por la carretera de Sevilla y seguir por la avenida de A Rúa hasta el polígono industrial, donde estará la meta.

Se trata de una "etapa más bien llana", apuntó Rodríguez, en la que imagina que "habrá distintos intentos de escapada o de fugas del pelotón", aunque se prevé "una llegada masiva". La cuarta etapa, de 142 kilómetros, saldrá de Almendralejo y llegará a Cáceres.