Athletic Club 1: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz, Casas; Susaeta (David López, min.63), Javi Martínez, Gurpegui (Orbaiz, min.46), Yeste; Etxeberria (Ion Vélez, min.46) y Llorente.

Almería 3: Diego Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Julio Alvarez, Juanito; Ortiz, Corona (Kalu Uche, min.72), Piatti (Crusat, min. 64); y Negredo (Solari, min.76).

Goles: 0-1, min.7: Pellerano. 0-2, min.33: Negredo. 0-3, min.50: Ortiz. 1-3, min.55: Ion Vélez.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Llorente y Javi Martínez, por el Athletic, y a Diego Alves, Bruno, Kalu Uche y Crusat, por el Almería.

Incidencias: Unos 37.000 espectadores en San Mamés. Tarde veraniega y terreno de juego en buenas condiciones.

El Athletic Club arrancó en falso la temporada con un paupérrimo partido que le castigó con una derrota por 1-3 ante un Almería superior que se llevó los tres puntos de San Mamés apoyado en un juego sin fisuras en defensa y muy eficaz en ataque.

Pellerano, Negredo y Crusat plasmaron la nítida victoria andaluza en una tarde que dejó en evidencia la preocupante falta de recursos y de fútbol que los de Joaquín Caparrós habían sacado a relucir en el último tramo de su maratoniana pretemporada.

Con 1-3 en el marcador, el árbitro pitó un penalti por manos de Bruno, Yeste lanzó desde los once metros y Alves rechazó el balón. El gozo rojiblanco en un pozo negro y el controvertido zurdo en el punto de mira de buena parte de los aficionados, que le dedicaron una buena bronca. El Athletic enterró toda su esperanza con el error de Yeste, o el acierto de Alves.