ALMERIA: Diego Alves; Chico, Pellerano, Domingo Cisma; Juanma Ortiz, M´Bami, Bernardello, Guillerme (Goitom, m. 66); Fernando Soriano; Piatti (Ortiz Bernal, m. 90) y Albert Crusat (Kalu Uche, m. 74).

BARCELONA: Víctor Valdes; Dani Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Xavi, Touré Yayá (Busquets, m. 72), Iniesta; Messi, Ibrahimovic y Pedro.

GOLES: 1-0, m. 11: Domingo Cisma. 1-1, m. 41: Messi. 2-1, m. 56: Puyol, en propia meta. 2-2, m. 66: Messi.

ARBITRO: Clos Gómez, del colegio aragonés. Expulsó a Guardiola (m. 26), y a Ibrahimovic (m. 59), por una presunta agresión a Cisma.

El Almería, que dirige Juanma Lillo, se subió a las barbas del poderoso Barcelona con un empate (2-2). El partido, emocionante, cedió al final el reparto de puntos entre un Almería que tuvo destellos y una estrella en su portero brasileño Diego Alves, y un Barça que, pese a jugar en inferioridad durante media hora por la expulsión de Ibrahimovic, volvió a demostrar su poderío.

El equipo azulgrana fue el dueño del balón, pero el dominio requirió de un gran esfuerzo, equiparable al que realizó el Almería para tratar de entorpecer la circulación.

Por ese motivo, no estuvo cerca del gol de salida. Además, las pérdidas por esa presión del Almería y su juego al contragolpe permitieron soñar. Antes de que el sueño se concretara, el conjunto de Pep Guardiola estuvo cerca del gol.

La solidaridad rojiblanca surtió efecto en el minuto 11. El Almería forzó un saque de esquina, el primero del partido, y Bernardello lo puso en la cabeza de Domingo Cisma que cabeceó ganándole la posición a Touré Yayá, para poner el balón en el fondo de las mallas.

A partir de ese momento, el conjunto blaugrana gozó de las ocasiones, el Almería en su sitio, esperaba la ocasión para sentenciar al contragolpe. Sin embargo, perdió un poco la concentración y eso lo aprovechó el Barcelona para ganar metros y gozar de un buen número de ocasiones de Ibrahimovic, por dos veces, y Pedro. El primero fue objeto de un penalti por falta de Juanma Ortiz y en la falta que no fue Messi marcó un golazo que supuso el empate.

EMOCION En la segunda parte, el Almería mantuvo su trabajo defensivo y en ataque también tuvo sus ocasiones. En un contragolpe, Puyol marcó en propia meta tras un centro de Guilherme (min. 54) y comenzó a pasar apuros, más aún cuando Ibrahimovic se fue expulsado por una supuesta agresión a Cisma.

Messi se echó el equipo a la espalda y con un fútbol de más corazón que de cabeza comenzó a buscar el empate. Este llegó en un fallo almeriense. En el minuto 66, Pedro la puso al segundo palo y Guilherme ´la devolvió´ y se la puso perfecta a Messi para que marcara.

El argentino tuvo dos ocasiones más, pero se encontró con Diego Alves, una de ellas con una estirada felina. Entre medias, en el minuto 78, Soriano no acertó con el disparo tras un buen servicio de Goitom. Los últimos minutos casi ofrecieron un ´pacto´ por el empate, sin que ninguno de los dos dispusiera de acercamientos claros.