Valencia: Hildebrand, Arizmendi (Mata, m.74), Albiol, Helguera, Moretti, Maduro, Marchena, Silva (Miguel, m.46), Joaquín, Villa y Vicente (Zigic, m.46).

Almería: Diego Alves, Bruno, Carlos García, Pulido, Domingo Cisma, Juanito, Juanma Ortiz, Felipe Melo, Corona (Ortiz, m.62), Mané (Crusat, m.71) y Negredo (Uche, m.68).

Gol: 0-1, m.20: Felipe Melo.

Arbitro: Turienzo Alvarez (Castellano-leonés). Amonestó por el Almería a Felipe Melo, Diego Alves, Ortiz y a Pulido; y por el Valencia a Moretti, Miguel y Arizmendi.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada disputado en el campo de Mestalla ante la presencia de 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

La solidez del Almería, que jugó sin complejos en Mestalla, le permitió lograr una victoria trabajada ante un Valencia destrozado y a la deriva, que dio su enésima muestra de impotencia en el presenta campeonato y que se aproxima a la zona baja de la tabla.

El conjunto visitante jugó en Mestalla sin más precauciones defensivas que las justas, manejó bien el balón y aunque apenas se prodigó en ataque, llegó lo suficiente a la meta local como para ganar.

Lo del Valencia fue un nuevo despropósito. El equipo es un flan, se ha quedado sin juego, sin capacidad de anticipación, sin remate, sin ideas, sin suerte y, sobre todo, sin gol.

El Almería no dispuso de muchas ocasiones de gol, pero la que tuvo en la primera parte la aprovechó en un ataque bien trenzado que Felipe Melo aprovechó en su segundo lanzamiento a los veinte minutos de partido. Ahí se acabó todo.