Almería: Diego Alves (4); Bruno, Carlos García, Acasiete (4), Mané; Soriano (Guilherme, m. 75), Melo (5); Juanma Ortiz (Jose Ortiz, m. 55), Corona, Crusat (Paunovic, m. 64), y Negredo.

Villarreal: Diego López, Javi Venta, Gonzalo, Cygan, Angel; Santi Cazorla, Senna, Eguren (3), Mati Fernández (2) (Cani, m. 72), Nihat (Guille Franco (sc), m. 81) y Rossi (Juan Carlos, m. 17).

Gol: 1-0, m. 83: Acasiete.

Arbitro: Turienzo Alvarez (C. Castellano-leonés). Expulsó al visitante Diego López (m. 16). Amonestó a los locales Juanma Ortiz, Crusat y Carlos García y al visitante Eguren.

Incidencias: 14.330 personas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Terreno de juego en buen estado.

El Almería venció ayer por 1-0 a un Villarreal, que ve alejarse al líder, en un choque que quedó marcado por la expulsión de Diego López, en el minuto 16. El equipo levantino, con un hombre menos, no buscó con soltura la meta rojiblanca y el cuadro de Unai Emery dio una lección de control del juego que, sin embargo, estuvo falto de ideas para encontrar fruto a las llegadas.

El Almería buscó la velocidad para sorprender al Villarreal y pudo hacerlo en el minuto 16, en una entrada endiablada de Crusat que Diego López cortó en falta. La expulsión del meta y el consiguiente penalti parecía que iba a facilitar la tarea del equipo local, pero Negredo lanzó fuera la máxima pena.

En la segunda parte, se intensificó el trabajo rojiblanco, pero las ocasiones no se producían. El Villarreal apretó en los minutos finales, pero sin pisar el área. El Almería no había dicho su última palabra. La dijo en el 83, en un córner que sacó Corona sobre Jose Ortiz, éste la puso al área pequeña, Paunovic cabeceó, despejó Juan Carlos y el rechace se le quedó a Acasiete para mandar el balón a gol.