El piloto español Fernando Alonso reconoció que, por el momento, su objetivo en las próximas carreras del Mundial de Fórmula uno "debe ser acabar en los puntos", dado que el rendimiento actual de su Renault "no está al nivel de los equipos punteros".A seis días del Gran Premio de Bahrein, tercero de la temporada, Alonso piensa que su equipo tendrá que afrontar la temporada "paso a paso" para ir "mejorando poco a poco". "(En Malasia) Conseguimos un punto, pero fue imposible hacer algo mejor. Es sólo un punto, pero un punto al fin y al cabo. Sabemos que nuestro rendimiento actual no está al nivel de los equipos punteros, pero estamos trabajando a fondo para reducir la diferencia. Acabar en los puntos debe ser nuestro único objetivo por el momento".

Con dos victorias en Bahrein en los últimos cuatro años, Alonso tiene buenos recuerdos del circuito. "Gané en 2005 y 2006 con Renault. Es un circuito inusual debido a la arena que salta a la pista. La conducción es a veces muy extraña porque no sabes en qué condiciones estará la pista de una curva a otra y a ves te encuentras con sorpresas". "Las temperaturas también son altas en Bahrein, pero después de carreras calientes en Melbourne y Sepang, estamos acostumbrados", añadió Alonso en su análisis de la próxima carrera.

Con respecto al circuito de Sakhir, Alonso apuntó que exige mucho de los frenos. "Habrá que prestar mucha atención a este aspecto para no tener problemas que pueda costarnos algunos puestos".

Con respecto a la posición de Renault en relación con los otros equipos, Alonso dijo que no sabe "exactamente" donde están. "Pero sí sabemos que estamos detrás de Ferrari, McLaren y BMW. Llegar a la tercera calificación no es fácil y por eso conseguir puntos en la carrera es también difícil, pero lo hemos hecho en las dos primeras pruebas y ese debe seguir siendo nuestro objetivo en Bahrein".