Fernando Alonso (Renault) calificó ayer de "tramposos" a las escuderías Ferrari y BAR-Honda por entrenar más horas de las acordadas en el primer caso y por utilizar un monoplaza por debajo del peso mínimo autorizado en el segundo.

"Hay dos equipos que hacen trampas: uno es BAR-Honda y el otro es Ferrari. El primero, en Imola --la Federación Internacional ha solicitado su exclusión por infringir la normativa--, y el segundo que por entrenarse más del acuerdo firmado" denunció el asturiano. Fernando Alonso explicó que entre el Gran Premio de Bahrein y la cita mundialista italiana "todos los equipos se entrenaron seis días, mientras que Ferrari entrenó veinte".

Alonso defenderá el liderato del Mundial en el Gran Premio de España, que se disputará este fin de semana en Montmeló.

CONMOCION POR HONDA La representación de la Federación Internacional del Automóvil solicitó a la Corte de Apelación del mismo organismo la exclusión de la escudería BAR-Honda del Mundial, así como una multa de un millón de euros.

El coche de Jenson Button, tercero el 24 de abril en Imola, fue controlado por los comisarios deportivos del Gran Premio cinco kilos por debajo de los 600, una vez que mandaran a los mecánicos sacar toda la gasolina del coche y encontrar un segundo depósito, dentro del principal, pero tras seis horas fue declarado legal. La FIA apeló contra y ayer hizo su petición de sanción en la vista, lo que ha conmocionado a la Fórmula Uno.