El alemán Michael Schumacher (Ferrari), siete veces campeón del mundo y vencedor los cuatro últimos años del Gran Premio de España, respondió ayer a las acusaciones de Fernando Alonso de que la escudería Ferrari hace trampas.

"Sobre las pruebas hay muchos puntos de vista. Esto es la Fórmula Uno y para ser competitivos hay que probar, pero no pueden tomar en consideración los días de pruebas, sino los kilómetros que se hacen", comentó Michael Schumacher.

Alonso, por su parte, se reafirmó ayer al respecto de sus declaraciones sobre las posibles irregularidades de BAR-Honda y Ferrari y señaló que no se arrepiente de nada de lo dicho.

El alemán dijo que Bridgestone sólo suministra los neumáticos a tres equipos y que dos de ellos apenas prueban, mientras que los siete equipos que montan los neumáticos Michelín han hecho muchísimos más miles de kilómetros para desarrollar las ruedas.

Con respecto al duelo que mantuvo en el pasado Gran Premio de San Marino con el español Fernando Alonso por la victoria, señaló que "en Imola es muy difícil adelantar y el que iba delante mío lo hizo muy bien". "No me gustaría estar en el pellejo de los dos pilotos de BAR-Honda", concluyó.