El piloto español Fernando Alonso cree que el Gran Premio de España de Fórmula Uno, que disputará el próximo 8 en el circuito de Montmeló de Barcelona, será seguramente "la carrera más grande que haya corrido jamás", según ha declarado al rotativo alemán Welt am Sonntag .

Alonso cuenta en una larga entrevista con el dominical germano el secreto de su temperamento tranquilo, sus ansias constantes de ganar y adelantar -incluso cuando va en bicicleta-, la intensidad de su duelo con Michael Schumacher y la importancia determinante del automóvil y de los neumáticos para ganar.

DUELO El duelo con Schumacher en el circuito de Imola, que acabó ganando el asturiano, fue, dice, "fantástico, quizás el mejor de mi carrera. Disfrute extremadamente manteniendo en jaque a Michael y luchando con él", dice.

Pero, "a pesar de Imola, Barcelona será quizás la cerrara más grande que haya corrido jamás", añade el piloto que puede contar en el circuito catalán con un aforo completo.

El asturiano, escribe el diario alemán, podría convertirse este año en el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula Uno, pues solo tiene 23 años.

Preguntado sobre si cree que lo conseguirá, Alonso contesta que es "su mayor sueño" y que "las posibilidades son buenas para nosotros".