Fernando Alonso (Renault), que el próximo fin de semana disputará el gran Premio de Italia, cree que pueden terminar el año muy fuertes, como ocurrió el pasado año, en declaraciones a la página de internet del equipo.

"Tenemos un coche competitivo, pero no hemos podido demostrar su verdadero potencial. Habíamos mostrado que éramos rápidos en Nurburgring, Budapest y Valencia, pero por varias razones no hemos podido sumar los puntos que deberíamos, sin embargo sigo mirando adelante y trato de mantener una actitud positiva y creo que podemos terminar el año muy fuertes", comenta.

Con respecto al escenario del próximo Gran Premio, el Autódromo Nacional de Monza, dice que: "es una pista especial, la mas rápida del año y el coche lleva muy poca carga aerodinámica, por lo que el comportamiento del mismo es extraño, muy ligero y te falta agarre en las curvas".

Señala Alonso que "otros años entrenábamos en Monza antes de la carrera, porque se necesitan unos reglajes especiales para el coche, pero como no podemos hacerlo el viernes tendremos mucho trabajo para encontrar un buen equilibrio".