Tiene su tercer título en la cabeza y por eso mira cada GP a través de una hoja de cálculo. La primera conclusión de los dos primeros grandes premios no es buena para Fernando Alonso. "Tanto en la Q-1 como en la Q-2, donde se ve la velocidad del coche, no hemos ido lo rápidos que pensábamos que íbamos a ir, por tanto nos queda mucho que mejorar si queremos luchar por el campeonato, nuestro objetivo. Ahora mismo no estamos en la línea adecuada y, por tanto, hay que cambiar esta situación", analiza.

En la fábrica de Renault en Enstone trabajan a fondo en copiar las soluciones de Brawn y, sobre todo, de Williams para instalar el doble difusor curvado que, muy probablemente, será aprobado por el Tribunal de Apelación de la FIA el día 14. En ese sentido, a la salida de Malasia, Ross Brawn, el ideólogo de esos difusores, salió al paso de quienes, como Flavio Briatore o Ferrari, le consideran un traidor por no haber informado a las escuderías de las modificaciones del reglamento como responsable técnico de la FOTA, la asociación de escuderías.

"Tengo la conciencia muy tranquila", ha dicho Brawn. "En marzo del 2008, alerté a todos los equipos sobre diferentes interpretaciones en el reglamento". Es más, Brawn asegura que, a final de temporada, les informó de sus soluciones, "pero no me quisieron escuchar porque estaban centrados en ganar carreras y el título".