Fernando Alonso (Renault) buscará hoy su primera pole position de la temporada en la que defiende su título de campeón del mundo, una situación que este año no ha podido vivir y que pretende conseguir en el Nürburgring alemán, escenario del Gran Premio de Europa.

Pese a haber logrado hasta la fecha dos triunfos y dos segundos puestos en las cuatro primeras citas del año, Alonso quiere comenzar por fin un gran premio desde el frente de la formación de salida, para evitarse problemas en la arrancada y ahorrarse complicadas remontadas.

Hasta ahora el equipo Renault ha tendido a cargar el monoplaza de Alonso con más combustible que la competencia, lo que le ha impedido cerrar los sábados con la pole en el bolsillo y la tranquilidad que otorga encabezar el pelotón al afrontar la primera curva. El primer giro de Nürburgring es especialmente problemático, ya que se trata de una curva a derechas muy cerrada y que precede a otras tres no menos dificultosas. El jueves el asturiano ya anunció que la intención de la escudería es comenzar con menos combustible de lo habitual para permitirle hacer una mejor clasificatoria, aunque ello suponga adelantar el primer repostaje en la carrera. Espera sacar ventaja de hacer la clasificatoria más ligero.

En la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, Alonso, pese a que estas pruebas apenas son significativas, fue mejor que Michael Schumacher, que en el circuito de Nürburg pretende demostrar, ante su público, que la victoria que obtuvo hace dos semanas en el Gran Premio de San Marino no fue una casualidad.

Como es habitual en él, Alonso se limitó por la mañana a tomar contacto con la pista, pero en sus dos únicas vueltas no marcó tiempo alguno. Quien sí lo hizo fue Michael Schumacher, que fue el mejor entre los pilotos titulares. El dominador de ambas tandas fue el austríaco Alex Wurz, piloto de pruebas del equipo Williams-Cosworth.