Las evoluciones en el Ferrari funcionan y Fernando Alonso ha completado las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia con el mejor tiempo, algo que no había sucedido en los ocho grandes premios anteriores. El bicampeón del mundo ha superado por escaso margen a los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber, mientras que Lewis Hamilton fue el primer McLaren en quinta posición. Felipe Massa no ha podido redondear las buenas sensaciones de Ferrari, ya que en su intento de vuelta rápida con las gomas blandas, ha realizado un trompo y caló su coche

Los Ferrari han empleado la primera sesión de entranamientos libres en calibrar el paquete de mejoras que presentan en Valencia. Los escapes ya no salen a la parte superior de la carrocería, sino que siguen por la parte de bajo del coche hasta el difusor, en un diseño inspirado en el RB6 de Red Bull. También presentan modificaciones en la supensión trasera y un nuevo pack aerodinámico general que, en teoría, deberían situarle a un nivel similar al de Red Bull y McLaren.

Los pilotos de Woking comadaron como suele ser habitual esta temporada la tabla de tiempos en la primera sesión, aunque Nico Rosberg, otro habitual de la zona alta los viernes, ha conseguido mejorar su tiempo, mientras que los Red Bull han probado los nuemáticos duros con más gasolina.

NEUMÁTICOS BLANDOS

La sesión de la tarde ha dejado entrever más datos, sobre todo, en el momento en el que los pilotos han montado los neumáticos blandos en la última parte de la manga, en unas condiciones muy similares a las que mañana se encontrarán en la sesión de calificación.

En ese momento, Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo, (1.39.283), ratificando las buenas sensaciones que ya había tenido con los neumáticos blandos. Nadie ha pedido superar ese registro. Sebastian Vettel ha sido quien más se acercó, con el Red Bull, a 56 segundos, mientras que su compañero Mark Webber, completado los tres mejores a décima y media del campeón asturiano.

Los McLaren no han resutlado tan efectivos con neumáticos blandos, y Lewis Hamilton ha finalizado quinto, por detrás del Mercedes de Nico Rosberg.

Los tiempos no se han movido en la última media hora de la sesión en la que todos los equipos probaron con mucha carga de gasolina para extraer la máxima información del desgaste de las gomas, sobre todo las blandas, que se pronostica casi tan dramático como 15 días atrás en el GP de Canadá.

Pedro de la Rosa ha llevado su Sauber a la 15ª posición, mientras que Jaime Alguersuari, ha finalizado la jornada en el puesto 17