Fernando Alonso comentó ayer que "preservar los neumáticos será la principal prioridad" en el Gran Premio de Fórmula Uno de Turquía, decimocuarta prueba del Campeonato del Mundo que se disputará el próximo domingo en Estambul, donde se esperan altas temperaturas.

"El circuito tiene muchas curvas lentas que harán que los neumáticos tengan que trabajar mucho en la salida. Creo que los neumáticos sufrirán mucha presión y también será duro para los pilotos porque cuando la temperatura sube mucho podemos perder hasta tres kilos, así que tenemos que estar en la mejor forma física además de sacar el máximo partido al coche", comentó el asturiano.

Alonso apuntó que "es agradable llegar a Turquía como líder, porque significa que somos fuertes y tenemos una oportunidad de éxito en la primera carrera que se disputa en Estambul".

El piloto asturiano puntualizó que no llega preocupado tras el último resultado del pasado Gran Premio de Hungría. "Fue una sorpresa para nosotros tener problemas allí, pero creo que el coche hubiera sido bastante competitivo en una carrera sin incidentes", dijo.

"El hecho es que no puntuamos y debemos hacerlo en Turquía. Sin embargo, seguimos teniendo un monoplaza competitivo y el equipo está muy motivado", apuntó, y agregó que ha vuelto "muy fresco de las vacaciones y listo para atacar en las últimas carreras de la temporada. El equipo es líder de ambos campeonatos y esa es la mejor posición posible".