+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

automovilismo

Alonso critica la falta de emoción en la actual Fórmula Uno

 

EFE
09/01/2017

Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, considera que la F1 actual es «tan aburrida» como en los tiempos de Alain Prost y Ayrton Senna, y que se están perdiendo espectadores por culpa de los reglamentos restrictivos.

Para el asturiano, la categoría alcanzó su momento cumbre en los años 2000, mientras que los campeonatos de los 80 son vistos con una mirada demasiado comprensiva. «En aquellos tiempos, los de Senna y Prost, la Fórmula uno era muy aburrida», refiere en declaraciones que recoge Autosport. «Si ves ahora las carreras del 85, el 88 o el 92 te duermes porque había dos McLarens, el cuarto marchaba doblado y había 25 segundos entre cada coche. Diez que no terminaban porque la fiabilidad era así así».

Con respecto a la competición actual, Alonso advierte que «las audiencias televisivas y los espectadores están bajando como ocurría en aquellos años aburridos de los 80 cuando Senna y Prost podían ahorrar fuel, neumáticos y cosas así. Ahora es tan aburrido como entonces».

Por el contrario, indica que en los años 2000 se produjo un ‘boom’ de constructores y fue el momento cumbre de la Fórmula uno: «Llegaron BMW, Toyota y otros muchos. Las audiencias televisivas y los espectadores estaban al máximo.»