Fernando Alonso, campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó ayer en el circuito de Jerez de la Frontera el mejor tiempo en su segunda toma de contacto con el nuevo monoplaza de Renault, el R26, en una última sesión de ensayos en la que la lluvia hizo acto de presencia. Durante la última jornada de pruebas de F-1 de esta semana, Alonso ha vuelto a evidenciar que su nuevo bólido, con propulsor V8 --el que por reglamento se usará en la temporada 2006-- transmite más que buenas sensaciones.

El asturiano ha encabezado la tabla de tiempos por delante del británico Anthony Davidson, piloto de pruebas de Honda, y de su compañero en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, en su caso con el R25 con motor V10.

Alonso cerró hoy sus cuatro sesión es de ensayos en Jerez, las dos primeras con el R25 y las dos últimas con el nuevo R26. "Tuvimos de nuevo un gran día, aunque un poquito frustado al final porque entre las banderas rojas y la lluvia que cayó (en los últimos minutos de la sesión) me impidieron continuar el programa de vueltas largas previsto con el R26. Creo que hemos hecho un buen trabajo esta semana", declaró el campeón en el comunicado oficial de Renault.