El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, ha declarado que está deseando volver a correr en Spa-Francorchamps, escenario este fin de semana del Gran Premio de Bélgica y que él señala como su circuito favorito. "Estoy deseando volver a correr en Spa, mi circuito favorito", señala Alonso sobre el Gran Premio de Bélgica, que en 2006 no formó parte del calendario.

"Es un trazado muy exigente, por su longitud y sus especiales características. Hay que trabajar mucho con el equipo para hallar el equilibrio adecuado", afirma Alonso en declaraciones facilitadas por su escudería. "De Spa todo el mundo habla de 'Eau Rouge' y se dice que una gran curva, pero yo destaco todo el trazado y para mí es muy especial porque vas al límite en todo momento y eso es un reto para cualquier piloto. Necesitas estar totalmente concentrado en cada vuelta", agrega el bicampeón mundial español, a tres puntos del líder, el británico Lewis Hamilton, su compañero de escudería.

"Estoy muy motivado para llegar allí y pelear por la victoria. El pasado fin de semana en Italia obtuve un resultado especial para mí y para el equipo. El coche siempre fue muy rápido y hemos trabajado para mantener esa velocidad en Spa. En algunos aspectos Monza y Spa se parecen ya que en ambos casos se precisa mucha potencia", añade el asturiano, que aún no ha conseguido ganar en Bélgica, en donde cuenta con u segundo puesto, en 2005, como mejor resultado.

Alonso considera que "la lucha por el Mundial está siendo interesante. Cuando acabe la carrera de Spa sólo quedarán tres grandes premios y por eso es muy importante obtener otro buen resultado en Bélgica. Y eso mismo lo intentarán Lewis (Hamilton), Kimi (Raikkonen) y Felipe (Massa)". "Quedan muchas vueltas para que acabe el Mundial y mi objetivo es ganar el mayo número posible de carreras", sentencia el español.