Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) restó importancia a su situación en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, y, la víspera del comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña, señaló que "parece que por estar segundo en el Mundial se va acabar el mundo".

"Si no gano, el año que viene voy a seguir corriendo, y si Dios quiere, seguiré viviendo. No pasa nada. Parece que por estar segundo en el Mundial se va acabar el mundo. Quedan nueve carreras y si se puede hacer, bien, y, si no, no pasa nada", confesó el ganador del título mundial de las dos últimas temporadas de Fórmula Uno.

A Fernando Alonso no le pesa que se le exija ganar en cada Gran Premio: "Ni mucho menos. Llevamos ocho carreras y estamos segundos en el campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Hay veces que, de verdad, por lo que escucho, me genera cierta preocupación y tengo que volver a mirar bien el ordenador para ver en qué puesto de la clasificación estamos".

"Si llego a correr este año con Honda o con cualquier otro equipo y estuviera con cero puntos en la clasificación sí que necesitaría todo el apoyo y los abrazos de todo el mundo. Pero estamos segundos y todavía tenemos muchas posibilidades", señalo Alonso, quien cree que algunas preguntas suenan "a pésame".