Fernando Alonso (Renault), que en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China consiguió el sexto mejor tiempo, justo detrás de los Ferrari del brasileño Felipe Massa y del alemán Michael Schumacher, a quince y diez centésimas de segundo respectivamente, declaró que ayer se había sentido cómodo en la pista.

"Me he sentido cómodo. Me gusta Shangai, conducir aquí, y este año he tenido más o menos las mismas sensaciones, el coche ha ido bien. Hemos copiado más o menos los reglajes del año pasado y los hemos puesto en este coche, así que no ha habido grandes sorpresas y era bastante fácil de conducir y bastante rápido", ha manifestado un relajado Fernando Alonso.

En cuanto a la rotura del motor de Felipe Massa, que le relegará diez puestos en la formación de salida, dijo que era importante sobre todo "para el campeonato de constructores".

"Para el de pilotos, a fin de cuentas, mi obligación es acabar por delante de Michael y que Massa rompa o no, no cambia mucho las cosas para nosotros", comentó, añadiendo que "tener uno de los coches rápidos que no salga desde las primeras posiciones siempre va a ser una ayuda para la carrera en cuanto a estrategias y todo eso".

NEUMATICOS Sobre el desarrollo de la jornada explicó que "nunca se sabe con qué neumáticos ruedan los demás, pero viéndolos por la tele, sin duda alguna que con los que utilizaba Ferrari no es posible correr, lógicamente, porque después de seis o siete vueltas ya no hay nada en ellos". "Suponemos que estaban rodando con los blandos", continuó explicando el líder del mundial, "y en ese caso sí que estaríamos un poco por delante de ellos en ritmo de carrera, pero igual mañana ponen los duros y tienen un buen ritmo de carrera y la misma primera vuelta, así que supongo que irán bastante igualados las dos marcas".

Sobre la posibilidad de que llueva el domingo, Alonso ha dicho: "Nosotros no tenemos pronóstico de lluvia, así que a ver qué pasa. Siempre es difícil aquí en Shangai, suele haber bastante aire y los pronósticos en horas cambian bastante".