Fernando Alonso, actual líder del mundial de Fórmula Uno, donará a Unicef los 50.000 euros del premio Príncipe de Asturias de los Deportes, que recibirá en Oviedo el próximo 21 de octubre.

"Para mí supone una gran sorpresa y orgullo haber sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, me complace ahora enormemente poder donar los beneficios económicos derivados de su obtención a una institución seria y comprometida como es Unicef", afirma el piloto asturiano en un comunicado.

Alonso añade que espera con ello "hacer gala del cargo de embajador que la citada organización me concedió en febrero de este año".

El triunfo de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Bélgica disputado el pasado fin de semana en el mítico circuito de Spa ha retrasado su alirón. Eso sí, como recoge esta semana Autohebdo Sport , el español con su fantástica segunda posición lo tiene ya casi en la mano. En el trazado brasileño de Interlagos, el próximo día 25, un tercer puesto le bastaría para convertirse en el campeón más joven de toda la historia de la F-1, independientemente de lo que haga el finlandés. Autohebdo Sport destaca también el Campeonato de España de Rallyes de Tierra que visitó Madrid. Por otro lado, la revista prueba el nuevo BMW 130i, el Serie 1 más potente del mercado con sus 256 CV, además del Skoda Octavia RS y el Fiat Grande Punto.