El piloto español Fernando Alonso (Renault), actual campeón del mundo de Fórmula Uno, declaró ayer en el circuito de Indianápolis estar satisfecho con la buena imagen que ha ofrecido la selección española en el Mundial de Alemania y quiso quitar peso a la eliminación en octavos de final contra Francia. "Nos hicimos ilusiones y fue una pena para todo el mundo. Lo hicieron bien en el campo y dieron lo que pudieron. Ahora no hay que ser muy malos desde la prensa. Han hecho un buen Mundial y la próxima vez será", comentó.

Alonso, que se encuentra en Indianápolis para disputar este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos, recordó la leyenda negra que persigue al combinado nacional en las grandes citas continentales. "La verdad es que siempre lo hacemos bien en la fase de grupos y luego fallamos en los partidos importantes", añadió.

El piloto español, que fue aclamado a su llegada al circuito norteamericano, felicitó a los hombres de Luis Aragonés por su trabajo y comentó que prefiere que el Mundial lo ganen franceses o ingleses. "Ahora habrá que ir con Inglaterra y Francia, que son las selecciones de nuestros mecánicos. Así no hay más problemas con la gente de Renault", agregó Fernando Alonso, que sin embargo manifestó su intención de poder resarcirse de esta decepción con una victoria en Indianápolis, donde hasta ahora nunca ha logrado terminar una carrera.