Fernando Alonso (Renault) declaró ayer que los coches que van bien en el circuito de Sepang, escenario durante este fin de semana del Gran Premio de Malasia, segunda pruebas del mundial de Fórmula Uno, "suelen ir así todo el año".

"El Gran Premio de Malasia puede ser importante, es un circuito muy completo y normalmente los coches que van bien aquí suelen ir así durante todo el año, es como Barcelona, y esperemos que vaya bien aquí, siempre ha ido el Renault bien y este año ¿por qué no?", señaló.

SIN PRESION Al campeón del mundo no le preocupa que la del domingo sea la segunda carrera para el motor de su coche: "Hemos hecho tantos kilómetros durante el invierno y con el pie a fondo que no ha cambiado nada y se han completado todas las distancias de carrera sin ningún problema mecánico y espero que no tengamos ninguno, no sólo en ésta carrera, sino en todo el año, como ocurrió en el 2005 y creo que estamos bastante preparados para no tenerlos, aunque nunca se sabe".

Sobre el abandono de su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella, por un problema en el motor, señaló: "Tuvo que abandonar por algo que todavía no había sucedido y eso puede pasar siempre. Son cosas imposibles de evitar y le pueden pasar a cualquier equipo".

Indicó el asturiano: "A nivel de competitividad es un circuito muy exigente y de un buen coche a un mal coche, en Bahrein puede haber cuatro segundos entre el Ferrari y el Renault y el Super Aguri, y aquí puede haber seis o siete, porque es un circuito donde se demuestra mucho si el coche va bien o mal y en cuanto a fiabilidad, los equipos que hayan hecho su trabajo en invierno no tendrán problemas y los equipos que hayan cometido algún descuido tendrán problemas, como nos ocurrió en Bahrain. No estaba todo perfectamente listo".

Para Fernando Alonso, "Ferrari va ir rápido en algunos circuitos dependiendo de los neumáticos, se supone que en Australia es un circuito muy para Bridgestone, Indianápolis también, Hungría también en donde el año pasado con el coche tan malo que tenían Michael Schumacher hizo la pole , hay en circuito que van a ir más rápidos que ninguno y circuitos en los que teoría van sufrir más y esperemos que éste sea uno de ellos, porque históricamente Michelin siempre ha dominado aquí".

El piloto de Renault explicó: "con el calor tenemos que abrir la ventilación de los coches, tanto en las chimeneas como en los pontones y hay coches que refrigeran mejor y otros peor y tienen que abrir mas cosas, cuantas más cosas abras peor aerodinámica tienes y pierdes algo de velocidad en las rectas. Quien tenga un coche mejor preparado para el calor, tendrá ventaja".

Para Alonso, éste es "el circuito en el que más se sufre por el calor, porque sudas mucho, tienes que hidratarte y no perder la concentración".