El bicampeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, celebrará la consecución de su segundo título el próximo domingo en su ciudad natal en un encuentro con sus seguidores, a los que saludará desde el balón del Ayuntamiento de Oviedo.

Según informa el consistorio, Alonso se dirigirá a sus seguidores desde el balcón del Ayuntamiento. Asimismo, se instalará una pantalla gigante en la Plaza de la Catedral con el fin de que todas las personas que lo deseen puedan seguir en directo el acto en el que el piloto celebrará el éxito con sus paisanos.

La Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo acompañará a los aficionados en la Plaza de la Constitución y la Banda de Música Ciudad de Oviedo actuará en La Catedral.

Por otro lado, el contingente español que lidera la Base de Apoyo Avanzado de Herat, en la zona oeste de Afganistán, celebró el pasado domingo la victoria de Alonso en Mundial de Fórmula Uno con el izado de una bandera nacional gigante en la base logística afgana.

Según informó en un comunicado el Ejército del Aire, el contingente español en Herat "abarrotó" la sala de televisión de la base y siguió "con inusitado interés" la última prueba del Mundial, que después "celebró con gran entusiasmo".