El español Fernando Alonso (Renault), dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha marcado el cuarto mejor tiempo, por delante de los dos pilotos de McLaren Mercedes, en la jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera.

En la tercera jornada de unas pruebas en las que sólo faltan Ferrari y Toyota, el más rápido ha sido el australiano Mark Webber (Red Bull Racing), que al volante del RB4 ha sido el único capaz de bajar de un minuto y 19 segundos (1:18.628). Tras Weeber ha acabado los dos pilotos de Williams-Toyota, el alemán Nico Rosberg (1:19.091) y el japonés Kazuki Nakajima (1:19.215), y Fernando Alonso, cuarto con 1:19.710.

Webber, que ha completado la mejor de sus 72 vueltas con apenas combustible y neumáticos nuevos, ha vuelto a sacar partido además del revolucionario capó que monta el RB4. Lo hizo justo antes de que el viento comenzara a azotar la pista andaluza

Los dos Williams han dado muestras de sus mejoras tras los problemas que obligaron a suspender las pruebas del equipo en el Circuito de Cataluña. Rosberg dio 98 vueltas, y Nakajima, 91.

Fernando Alonso, que sigue afinando la puesta apunto del R28, dio hoy 104 vueltas ante alrededor de 5.000 aficionados. En la mejor de ellas rodó más de una décima más veloz que el británico Lewis Hamilton, sexto con 1:19.857. Alonso dio una serie de 60 seguidas sin incidencias. Sin embargo, su compañero del equipo, el brasileño Nelson Piquet, sufrió una avería en el motor. El sudamericano se detuvo en la recta principal del trazado y abandonó la zona tras dejar un reguero de aceite.

El fuerte viento que ha soplado hoy en Jerez ha obligado a los equipos a sustituir los ensayos de aerodinámica por pruebas de fiabilidad con tandas largas de vueltas.