Fernando Alonso (Ferrari), que aseguró necesitar, antes de correr en casa, en Monza, dos victorias y cuatro podios más para tener opción a ganar su tercer título mundial, va cumpliendo a rajatabla, con enorme eficacia y profesionalidad, su objetivo. A su sonada y festiva victoria en Monza, el bicampeón asturiano acaba de sumar su segundo triunfo consecutivo en la noche de Singapur tras mantener un apoteósico pulso con el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) de inicio a fin de carrera. Alonso, que partía desde la primera posición de la parrilla, ha realizado una carrera increíble y ni siquiera la aparición de dos coches de seguridad ha forzado el cambio de planes.

El piloto español se ha visto beneficiado, además, en su aspiración de conquistar un nuevo cetro del accidente, que Mark Webber (Red Bull), otro de los magníficos y candidatos al título, ha chocado con Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), cuando el impetuoso piloto británico, en una de sus maniobras agresivas, ha tratado de adelantar al austriaco, que le ha cerrado la puerta y ha forzado su segundo abandono consecutivo, tras el sufrido en Monza.

La carrera de Singapur, en la que Alonso ha resistido magníficamente el acoso de Vettel en la salida, ha estado siempre dominada por Alonso, que en un primer tercio de carrera ha corrido a la velocidad de la luz para distanciarse de sus perseguidores, especialmente de Vettel y Webber, los dos Red Bull, sus auténticos adversarios, para poder hacer, en la misma vuelta y en el mismo instante, un magnífico cambio de ruedas al unísono que Vettel.

DUELO PRODIGIOSO

Los dos coches han entrado en sus talleres y han realizado dos cambios de ruedas espectaculares. Han entrado uno pegado a otro y han salido así. El resto de carrera ha sido una persecución espectacular de Vettel, al parecer con ligeros problemas de frenos, que ha apretado a Alonso durante el último tercio de carrera. La diferencia entre los dos mejores pilotos de la actualidad, Alonso y Vettel, ha oscilado siempre entre uno y dos segundos. Ambos han estado rodando, durante casi todo el gran premio, en tiempos de vuelta rápida, en un duelo más que espectacular, prodigioso. Alonso ha cruzado la meta 0.293 segundos por delante de Vettel que, en las últimas tres vueltas, ha llegado a estar a cuatro décimas del asturiano, que ha cosachado así su segunda victoria en Singapur en tres años.

La victoria de Alonso, cuarta de esta temporada tras sus triunfos en Bahrain (en el debut del campeonato), Alemania e Italia, le permite igualar con 25 primeros puestos a los míticos Niki Lauda y Jim Clark. Alonso está ahora a solo un triunfo este año de Webber (4) y le permite superar a Hamilton (3), Jenson Button (2) y el propio Vettel (2). Ese triunfo le permite escalar al asturiano hasta la segunda posición del Mundial, cuya clasificación, a falta de cuatro grandes premios (Japón, Corea del Sur, Brasil y Abu Dhabi), es la siguiente: 1. Mark Webber (Australia, Red Bull), 202 puntos; 2. Fernando Alonso (España, Ferrari), 191; 3. Lewis Hamilton (Gran Bretaña, McLaren-Mercedes), 182; 4. Sebastian Vettel (Alemania, Red Bull), 181 y 5. Jenson Button (Gran Bretaña, McLaren-Mercedes), 177.