El español Fernando Alonso (Renault), decimocuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña, declaró tras la carrera que hoy ésta acabó para él en la primera curva y que luego corrió "más por diversión que por otra cosa".

"La salida fue mal. La primera vuelta es fundamental y ahí perdí dos o tres posiciones. Desde ese momento sabía que estaba fuera de los puntos", señaló.

"Para nosotros la carrera acabó en la primera curva. Salí décimo y perdí dos posiciones con coches que iban más cargados de gasolina, en un circuito en el que no se puede adelantar", afirmó.

"Y luego dimos el resto de las vueltas por diversión más que por otra cosa. En este circuito es imposible adelantar; eso es lo que tienen los circuitos tradicionales. Tuve una interesante lucha con Sutil a media carrera y ahí también estuve entretenido. La verdad es que siempre he tenido que luchar con alguien aunque prefiero hacerlo por delante no en las posiciones 13 ó 14", agregó.

"Podíamos ir mejor, ya que la 14 no es nuestra posición. Realmente es ir sexto, séptimo u octavo, pero hay que salir bien para eso. Llevamos unas cuantas carreras saliendo mal y tenemos que trabajar mucho en las salidas para las próximas carreras", agregó el español.

Para Alonso la carrera se acabó para él "pronto por perder tantas posiciones en la salida". "Y ya van siendo unas cuantas salidas en las que perdemos posiciones. Tenemos que mejorar las salidas para futuras carreras porque tanto Nelson (Piquet) como yo solemos perder ahí varias posiciones", comentó.

El asturiano explicó que las malas salidas se deben a varios motivos: "Uno es el embrague, que tienes que tenerlo en una posición precisa que te indican desde el 'box' dicen. Tenemos nueve posiciones de embrague y ellos te dicen cuál es la acertada. A veces va bien y a veces no va bien".

"Además, llevamos unas cuantas carreras saliendo por el lado sucio de la pista. También influyen los neumáticos; hoy ha coincidido que nuestros rivales han salido con los blandos para aprovechar ese agarre en la salida y nos adelantaron. Quizás con los blandos hubiésemos salido mejor", afirmó.

Alonso señaló que sabe que "el 14 no es una posición real". "Estamos mejor que eso. ¿Cuánto mejor? Es difícil (saberlo). Hay que clasificar mejor, hay que salir mejor, hay que ir más rápido todo el fin de semana. Y eso es lo que vamos a intentar desde Alemania".

Alonso cree que para Alemania su equipo tiene que "mejorar muchas cosas: la calificación, las salidas, el ritmo"... "Necesitamos todo y ése es el problema. El coche no sólo tiene una cosa mala, sino varias. Para Alemania el objetivo es entrar en los puntos y seguir trabajando para mejorar".

El español considera que en Alemania se verá "poco más de lo que se ha visto aquí". "Hasta que no llegue una evolución de 3 ó 4 décimas la verdad es que no vamos a cambiar mucho. Si introducimos sólo media décima en cada gran premio, que es lo que hace cada equipo, al final las posiciones se quedan parecidas", explicó.

"Pero ojalá se nos dé un poco mejor el circuito y podamos por fin entrar en los puntos. Estar entre los seis o siete primeros el domingo sería el objetivo", agregó.

El piloto de Renault recordó su duelo con el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) a mitad de carrera por el puesto decimosexto: "Está bien para la gente, para el espectáculo. Somos dos campeones del mundo que ya hemos protagonizado duelos, sobre todo en el 2007. Y estas cosas las quiere ver la gente".

"Él me adelantó en la recta de meta. Luego yo le pasé en la recta de atrás. Es bueno para el espectador, para la gente en las gradas... pero tanto a Lewis como a mí no nos hace tanta gracia luchar por el 16 ó el 17", dijo.

A la pregunta de si se marcha de Silverstone resignado o enfadado, Alonso dijo: "Me voy igual que vine. No tenía muchas esperanzas en esta carrera. En Turquía acabé décimo y aquí no hemos traído ninguna evolución, así que no íbamos a esperar ningún milagro de la noche a la mañana".