Fernando Alonso (Renault) ha manifestado al final de la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, que mas o menos había hecho lo que se esperaba. "He hecho más o menos lo que esperaba. Muchas dificultades para estar en la Q3 y una vez que estuve allí todo perfecto. Era lo máximo que me podía esperar, ser noveno", comentó Alonso.

Señaló Alonso que: "podía haber puesto menos gasolina y situarme en el quinto o sexto puesto, pero elegí para mañana salir con más combustible y de esa forma sabía que sería noveno o décimo. Mi objetivo será intentar conseguir el mayor número de puntos y si hay una carrera loca como la de Australia, intentar aprovecharlo". EFE

Sobre lo ocurrido en su última vuelta rápida dijo que: "he pasado a algunos coches en mi intento de vuelta rápida, pero el octavo en la parrilla --un puesto por delante del suyo-- está a un segundo y medio de mi, así que no ha cambiado para nada mi posición". Y añadió que: "tampoco quiero hablar mucho de esto, porque a mí no me ha afectado la posición. Sí que ha habido dos coches que han molestado un poco a Heidfeld y a mí en unas centésimas, en unas décimas, pero ya no es cuestión mía. Los comisarios harán lo que estimen oportuno".

Fernando Alonso ha explicado que: "al entrar tan justo en la crono tres, no merece la pena descargar mucha gasolina para luchar por el octavo puesto, porque a partir del undécimo pueden elegir la estrategia y te van a dar problemas en carrera. Sabiendo que íbamos a hacer una mala crono tres optamos por cargar bastante gasolina y no luchar por ninguna posición y no temer a los que salen del puesto once para atrás". También dijo Alonso que ahora prefiere que llueva: "en una carrera en seco, sin ningún abandono o accidente estaremos luchando por las últimas posiciones de los puntos, y si llueve puedes acabar fuera de carrera en la primera vuelta o llegar a la quinta o la cuarta posición. Sí, a río revuelto igual ganamos algo".

Con respecto al comportamiento del coche indico que: "el motor no ha ido bien en todo el día, sobre todo comparado con el de Nelsinho, que es nuevo. Intentábamos salir juntos, a la estela de él, y que el rebufo me ayudara en el primer sector y en el último, pero el tiempo se caía en el segundo". Por último Fernando Alonso señaló que para la carrera de mañana: "No firmo nada. Hay que esperar y ver. Entrar en los puntos es el objetivo y no es cosa fácil".