El piloto de Renault Fernando Alonso, que no pudo entrar en la tercera ronda de la sesión de clasificación para el GP de Alemania, ha vaticinado para mañana "una carrera entretenida" en el Nürburgring, en la que partirá desde el duodécimo puesto.

"La lluvia te puede salir bien o mal y a nosotros nos ha ocurrido que mal. Mañana hay previsión de lluvia de nuevo", ha dicho el piloto asturiano nada más bajarse del coche.

"Está claro que cuando vas bien da igual en lluvia que en seco. Si mañana llueve y sale el coche de seguridad, a ver qué ocurre", ha comentado Alonso.

Fin de semana "difícil", según el piloto asturiano

"En realidad, hay que reconocer que ha sido un fin de semana difícil, como lo son todos últimamente. La carrera seguro que será entretenida", ha explicado.

Alonso considera que Nelson Piquet y Adrian Sutil se han metido en la Q3 "porque han hecho una vuelta mejor" que él. "Trulli, Rosberg y yo nos hemos quedado fuera", ha afirmado.

"Vale más entonces salir el duodécimo con la gasolina que quieres que el décimo, como nos pasó en Silverstone", ha concluido.