Fernando Alonso (Renault) que ha finalizado en octava posición en las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón ha manifestado al final de las mismas que la pista estaba muy mojada y había tratado de ahorrar neumáticos.

"La pista estaba muy mojada hoy, sobre todo en la segunda sesión, y todos los equipos hemos tratado de ahorrar neumáticos en este primer día, ya que no se espera que llueva en el resto del fin de semana" ha manifestado Fernando Alonso, que en la segunda solo dio dos vueltas lanzadas.

El piloto de Reanault ha explicado que "todo es una incógnita" ya que no saben qué tipo de neumáticos van mejor o peor. "Tampoco sabemos qué relaciones de caja de cambios van bien, e incluso no sabemos cuál es la altura ideal del coche. Hay varios parámetros que se definen el viernes, y que esta vez no hemos podido hacerlo por la lluvia".

Sobre las posibilidades que tiene en este circuito, donde logró la victoria en la última edición que se disputó en Suzuka hace dos años ha dicho: "Este circuito es una mezcla de Silverstone y Hungaroring, dos trazados en los que anduvimos bien y mal, y yo creo que aquí andaremos como siempre, no habrá novedades, luchando por entrar en la Q3 y, si llegamos a ella, dependerá nuestro resultado final la carga de gasolina que se ponga".

Por último ha señalado que para el resto del fin de semana prefiere que "esté seco, tanto el sábado como el domingo". "Me gustaría que fuese un Gran Premio tranquilo", ha manifestado.