Fernando Alonso (Renault) correrá con un crespón en el casco y un brazalete negro en el mono, en el Gran Premio de Malasia, en señal de duelo por los fallecidos en los atentados terroristas del pasado 11 de marzo en Madrid.

"Voy a llevar en el casco, en la bandera española, un crespón y llevaré también un brazalete, ya que es lo único que puedo llevar en el coche", comentó muy emocionado Fernando Alonso, quien cuando sucedieron los hechos, se encontraba preparándose físicamente en las islas Maldivas junto con otros miembros del equipo Renault.

El piloto asturiano comentó que se había enterado: "por la noche, porque no teníamos internet, cuando llamé a mi padre desde el hotel, me quedé sorprendido y muy triste y desde aquí quiero mandar todo mi apoyo y condolencia a todas las familias de las víctimas".

Fernando Alonso se emocionaba cada vez más al comentar: "ha sido gente inocente, trabajadores como tú o como yo, chicos que iban a la escuela por la mañana, ha sido un momento duro para todos los españoles y ojalá que pueda hacer una buena carrera aquí para dedicársela a ellos". Por último añadió que "si tuviera que elegir un sitio para conseguir la victoria, seguro que diría éste, porque creo que es necesario para aquellos que todavía están en el hospital, para que se mejoren y darles todo el ánimo".

LA CARRERA Alonso, que en el último Gran Premio de Malasia se convirtió en el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno en conseguir el primer puesto de la formación de salida y subir al podio, declaró esta tarde que le gustaría volver a repetir lo del año pasado.

"El año pasado fue una carrera fantástica para mí y me gustaría volver a repetirlo este fin de semana, aunque cada carrera es diferente, y cada año más difícil. Estamos contentos con el coche, va bien, es fiable y espero poder sumar más puntos", añadió.