Michael Schumacher (Ferrari) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de España disputado esta tarde en el circuito de Montmeló por delante de Fernando Alonso (Renault), que ha cruzado la línea de meta a tan solo 5,7 segundos del alemán.

Alonso, que ha hecho una salida excepcional desde el tercer puesto en la que casi ha superado a los Ferrari de Schumacher y de Rubens Barrichello, ha llegado a encabezar la prueba en dos ocasiones, aunque en total sólo fueran tres vueltas de las 65 de que constaba la prueba.

El asturiano ha hecho una carrera impecable, en la que nunca ha dejado escapar a Michael Schumacher, con un adelantamiento espectacular a Ralf Schumacher (Williams-BMW). Alonso ha conseguido el mejor resultado de un piloto español en la Fórmula Uno, ya que hasta ahora solo Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago, había terminado en segunda posición, pero compartiendo el coche con el británico Peter Collins.

Choque en la salida

En tercera posición se ha clasificado el brasileño Rubens Barrichello, en cuarta el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW), en quinta Ralf Schumacher y en sexta el brasileño Cristiano Da Matta (Toyota).

La carrera ha tenido que ser neutralizada durante las primeras cinco vueltas tras el accidente ocurrido en la línea de salida al colisionar el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), líder del mundial que partía desde el último puesto, con el Jaguar del brasileño Antonio Pizzonia, que no ha podido arrancar, para poder retirar los coches.

Tras la victoria de hoy, la 47º de su carrera, quinta en España y tercera consecutiva en este circuito, Michael Schumacher se sitúa en segunda posición del Campeonato del Mundo, con 28 puntos, cuatro menos que Raikkonen, mientras que Fernando Alonso es tercero con 25 puntos.