Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), señalado por la prensa británica como el inductor de un supuesto enfrentamiento con su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton, declaró ayer en el circuito de Indianápolis, en donde se disputará este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos, que "no hay ninguna guerra civil".

"Nunca he dicho nada en contra del equipo. Es más, he dicho que tenía el coche competitivo y necesario para lograr mi tercer mundial consecutivo. Lo que he dicho es que no estaba totalmente cómodo", aseguró Alonso.

"Si hay algún problema tenía que haber empezado en Mónaco, cuando mi compañero habló más en la rueda de prensa y ellos empezaron una lucha tonta que acabó incluso con una investigación de la FIA", agregó el bicampeón mundial, quien cree que tiene todas las posibilidades de ganar el Mundial.

LA COMODIDAD Al ser preguntado sobre qué le hace falta para sentirse del todo cómodo en McLaren, Alonso dijo: "Para estar totalmente cómodo con el equipo faltan cosas que he hablado con ellos y que creo que son necesarias para estar cómodo y hacer las cosas como que creo que hay hacerlas. Son cosas de todo tipo: estrategia, pruebas, compartir lo que sea, telemetría... Pero hay cosas que yo creía que iban a ser de otra manera y que no son así. Pienso así de esta manera y nada más; comienza y acaba ahí".

A juicio de Alonso, "el equipo tiene sus motivos, su filosofía para preparar la sesión de clasificación y la carrera. Puedes compartirla o no". "Mi opinión me la guardo", señaló.

Sobre el rendimiento de Hamilton, líder del Mundial, en las seis primeras carreras, con una victoria, cuatro segundos puestos y un tercero, Alonso dijo: "No me ha sorprendido. En los test de invierno ya vimos que iba rápido, Me sorprendió más lo que ha dicho".

Sobre los comentarios aparecidos en la prensa italiana sobre una hipotética marcha a Ferrari, el español dijo: "No voy a perder el tiempo hablando des especulaciones y rumores de la prensa. Sería entrar en el juego. Es perder el tiempo".

El Gran Premio de Estados Unidos es una carrera que nunca se le ha dado bien a Alonso, quien considera que es una prueba a la que tiene muchas ganas: "Es importante para mí personalmente. En todos los circuitos en los que hemos competido tengo un trofeo, ya sea por ser primero, segundo, tercero; en todos menos en Indy".

LA OPINION DE HAMILTON El británico también habló para la prensa. Al referirse a las recientes declaraciones de Alonso, en las que afirmó que "todo el apoyo del equipo y todas las ayudas" son para su compañero, Hamilton dijo: "No estoy de acuerdo con Fernando. No sé por qué lo ha dicho, quizás porque él es español y yo inglés. Lo que sé es que todos en el equipo están trabajando mucho para que los dos pilotos seamos iguales".

"Su llegada al equipo motivó a todos en McLaren. La relación de Fernando con el equipo es muy buena. Me sorprende lo que ha dicho", agregó.

A la pregunta de si Alonso está sorprendido por su rendimiento, el británico dijo: "No sé lo que él esperaba realmente de mí. Puede que pensara que yo no iba a estar tan cerca. No lo sé". Además, se niega a pensar en el título: "Sigo siendo realista; sé que soy un novato y que tengo mucho que aprender".

KUBICA NO CORRERA Por su parte, el polaco Robert Kubica, que el domingo pasado sufrió un accidente durante el Gran Premio de Canadá, no participará en el de Estados Unidos y será sustituido por el alemán Sebastian Vettel, informó el equipo BMW Sauber. Pese a que salió ileso, los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo han desaconsejado que vuelva a una pista tan pronto. El propio Kubica aseguró hoy que se siente "como si nada hubiese pasado" y que está recuperado al ciento por ciento.