El piloto español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) declaró hoy en el circuito de Spa que no está pensando en la reunión en París del Consejo Mundial de la Federación Internacional (FIA) y que su pensamiento está únicamente centrado en ganar el Gran Premio de Bélgica, que se disputa este fin de semana.

"Estoy concentrado al cien por cien en este gran premio y no pienso en otra cosa. Mi mente no está en otro sitio que no sea este gran premio. Sólo pienso en hacer unos buenos entrenamientos y en tratar de ganar esta carrera", dijo Alonso, segundo en el Mundial a tres puntos de líder, su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton.

"Ahora voy a reunirme con los ingenieros para ver qué neumáticos vamos a usar en las dos primeras partes de la sesión de clasificación del sábado, estudiar los reglajes, analizar los pronósticos meteorológicos para el fin de semana. No estoy preparado para pensar en otra cosa", dijo.

"No sé lo que va a pasar en París. No estoy pensando en nada que este fuera de este 'paddock', de este circuito", agregó el bicameón mundial español durante la conferencia de prensa oficial de la FIA en el circuito de Spa-Francorchamps.

El Consejo Mundial de la FIA está reunido hoy en París para estudiar el caso de supuesto espionaje de McLaren a Ferrari y que podría implicar duras sanciones para la primera escudería.

Allí han acudido los otros dos pilotos de McLaren, Lewis Hamilton y el también español Pedro de la Rosa. A la pregunta de por qué no ha acudido hoy a París dijo: "Sin comentarios".