Fernando Alonso (Renault), que ayer compareció en la conferencia de prensa organizada por la FIA previa al Gran Premio de Japón, manifestó que lo que tiene que hacer en las dos carreras que faltan es acabar y hacerlo por delante de su rival, el alemán Michael Schumacher.

Preguntado por si sabía que el alemán podía ser ya campeón del mundo el próximo domingo, Alonso dijo: "no vamos a pensar en eso. Hay que arriesgar aunque Schumacher pueda ganar y yo me puedo retirar. Voy a dar lo máximo y sacar el máximo rendimiento del coche. Mi objetivo es acabar las dos carreras y por delante de Michael".

EL EQUIPO Sobre lo ocurrido el pasado domingo en Shangai con las ruedas, afirmó: "todo está muy claro. La rueda izquierda delantera estaba bien, pero había un desgaste y pensamos que había un riesgo importante si no la cambiábamos".

"Como tenía 20 segundos de ventaja y aunque sabíamos que iba a perder tiempo, decidimos cambiarla. Después las ruedas no funcionaron durante diez vueltas y perdimos toda la ventaja. Obviamente después de la carrera hemos visto que había sido un error, pero no en ese momento", comentó Alonso.

Después de esta explicación, quiso dejar claro sobre la actitud de Giancarlo Fisichella, su compañero de equipo, y de Renault: "no hubo un problema con el coche, sino un específico con las ruedas durante 10 vueltas. Es como en el Tour: si tienes un pinchazo y vas escapado en una etapa de montaña es difícil entender que tu compañero no pare". También señaló el piloto de Renault, sobre el que su compañero había estado en la fiesta de celebración del triunfo de Schumacher: "no tengo problemas con nadie. Parece que Fisichella estuvo en una fiesta. Los rumores vienen de Alemania, pero no hay ninguna prueba".

Del equipo dijo que: "me han dado un coche fantástico con el que gané el año pasado y este año estoy luchando por ganar, un gran coche, pero en algunos momentos tenemos diferentes puntos de vista".

Sobre el ambiente reinante en el equipo Renault, apuntó: "Todos piensan en ganar el Mundial, todos están centrados en los dos campeonatos. Estamos muy motivados y la atmósfera es fantástica. Por su puesto que para el equipo es más importante ganar el campeonato de constructores que el de pilotos".

Por último Alonso halagó a su rival. "Michael Schumacher es una leyenda, con el mejor palmarés. Será una satisfacción mayor si le gano", aventuró.

Mientras, Renault cambiará al mecánico al que el pasado domingo se le cayó la tuerca de la rueda trasera derecha, en la segunda parada de Alonso, lo que le hizo perder diez segundos y la posibilidad de luchar por la victoria. Se le cambia "para que no esté sometido a mucha presión y eso le lleve a otro error", según la escudería.