Los nuevos Ferrari 2003 pilotados por el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello, han sido los únicos capaces de batir al español Fernando Alonso (Renault) y evitar que éste ocupara la primera fila en la formación de salida del Gran Premio de España, que se disputará hoy sobre 65 vueltas al circuito de Cataluña.

Rubens Barrichello, primero, y Michael Schumacher, después, no han dado la más mínima oportunidad a Fernando Alonso para que éste pudiera estar en la primera fila de la parrilla de salida. Con una velocidad punta del Renault de 307,7 km/h., la decimocuarta entre los veinte participantes, frente a los 325,4 km/h. del brasileño y los 322,2 km/h. del alemán, los más rápidos, indican lo desigual que ha sido la lucha.

FERRARI, SIN ERRORES

Además, ni el alemán Michael Schumacher, que consiguió ayer por quincuagésima tercera ocasión el primer puesto en la formación de salida, ni el brasileño Rubens Barrichello, han cometido el más mínimo error, quizá porque no tenían que forzar.

Lo conseguido por Fernando Alonso ha sido un sueño para él y para los miles de aficionados, muchos de ellos asturianos, la pequeña patria de Alonso, que han hecho ondear la bandera del Principado, para celebrar el mejor resultado de un piloto español antes de un Gran Premio de España.